---Insight México Online---
  • Compartir

Coronavirus | Propone CNET el 14 medidas para mitigar impacto en turismo del COVID-19

Por: STAFF/ Insight México
20-03-2020

Cancún, Quintana Roo.- El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), le haya hecho una propuesta al Gobierno federal para que ponga en marcha 14 medidas, en dos fases de la pandemia. Durante la primera, y para evitar la pérdida de empleos, planteó una prórroga de seis meses en las declaraciones anuales de personas morales y de personas físicas con actividad empresarial, señala el diario Excélsior.

También ha solicitado una prórroga en la presentación de pagos provisionales tanto de IVA como del ISR, así como a las contribuciones del IMSS e Infonavit, compromiso de no incrementar los precios de los energéticos y el agua en los próximos 24 meses, acelerar la devolución de impuestos, exentar de derechos de uso del Espacio Aéreo Mexicano y los derechos migratorios, además de exentar el pago de casetas no concesionadas durante seis meses.

Para la fase de recuperación económica, los empresarios turísticos plantean la deducción inmediata de construcciones y adquisiciones de activo fijo, tasa cero de IVA por seis meses, deducir temporalmente consumo de restaurantes, permitir que los pagos provisionales se hagan trimestralmente y crear un grupo de trabajo de apoyo al sector turístico.


Con información de Insight México Online


Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online
Instagram: insigthmexico01


Prohibida su reproducción parcial o total.


STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin