---Insight México Online---
  • Compartir

Coronavirus | Empresarios hoteleros preven escenarios muy difíciles ante pandemia

Por: STAFF/ Insight México
20-03-2020

Cancún, Quintana Roo.- Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ha señalado en una entrevista a El Heraldo que “los escenarios son catastróficos”, y los empresarios tienen problemas de flujo de efectivo, esta situación se debe a la crisis que se avecina por la pandemia global de coronavirus en Quintana Roo.

Según el empresario, la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles le ha confirmado “que hay cero gasto de inversión, no va a haber compra de equipo, porque estamos conteniendo la baja de ingresos”. También ha avisado que ya hay cadenas hoteleras que ya están pensando en cerrar parcialmente hoteles.

La última en sumarse a estos cierres ha sido la cadena The Excellence Collection que cerrará temporalmente todos sus hoteles en los próximos días, según ha anunciado en las redes sociales. Esto incluye sus establecimientos en México, Jamaica y República Dominicana.

Arsuaga ha alertado de que el PIB turístico en México registrará una caída anual de entre 7 y 13 por ciento a raíz de esta crisis. Ante esta alarma, el CNET ha solicitado al Gobierno federal una serie de medidas para intentar mitigar el impacto en el sector como una prórroga de seis meses en el pago de impuestos y de contribuciones de seguridad social.


Con información de Insight México Online y El Heraldo de México


Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online
Instagram: insigthmexico01


Prohibida su reproducción parcial o total.


STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin