---Insight México Online---
  • Compartir

Ejército construirá tramos grandes del Tren Maya: Amlo. Promete entregar aeropuerto en 2022

Por: STAFF/ Insight México
20-03-2020

Cancún, Quintana Roo.- Los ingenieros del Ejército que participan en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía también construirán dos “tramos grandes” del Tren Maya, así lo informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En este caso los ingenieros militares que nos están ayudando mucho trabajando día y noche y les voy a decir algo, ya tenemos el compromiso, está apalabrado de que van a terminar el 21 de marzo y nos van a ayudar a construir dos tramos grandes del Tren Maya, para que también tengamos el 23 tengamos los 1,500 kilómetros del Tren Maya”.

Gustavo Ricardo Vallejo, encargado del proyecto de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía informó que se han ejercido más de 2,839 mil millones que están distribuidos en los siguientes rubros: “cerca de un 20% por concepto de pago de salarios… por concepto de compra de materiales llevamos un 60% de recursos. También tenemos una gran cantidad de maquinaria y vehículos que representan el 13.49% del gasto realizado más un 6% de los gastos generales”.

El general de brigada Gustavo Ricardo Vallejo, ingeniero constructor del Aeropuerto de Santa Lucía, afirmó que hay una diferencia abismal de presupuesto entre el aeropuerto de Texcoco y el Santa Lucía, con una diferencia de 225 mil 695 millones de pesos.

Explicó que para el NAIM se contemplaba un presupuesto total de 305 mil millones de pesos, mientras que para Santa Lucía se tiene un monto presupuestado de 79 mil 3015 millones de pesos.

Detalló que van 153 días de ejecución de la construcción en Santa Lucía y restan 733 días. Recordó que la obra del aeropuerto inició el 17 de octubre de 2019 y terminará el 21 marzo de 2022.

Destacó que los trabajos del aeropuerto internacional de Santa Lucía se llevan a cabo sin contratiempos, en tres turnos. Añadió que se han creado 15 mil 415 empleos directos.

Vallejo Suárez explicó que, por mandato presidencial, se utilizan y se trasladan materiales que serían ocupados en Texcoco a Santa Lucía.

Agregó que la terminal de combustibles y red de distribución avanza de acuerdo al programa y sin contratiempos. Además, detalló que se construye una vialidad de 5 kilómetros que conectará con el Circuito Interior Mexiquense.


Con información de Insight México Online


Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online
Instagram: insigthmexico01


Prohibida su reproducción parcial o total.


Video:

STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin