---Insight México Online---
  • Compartir

Coronavirus | Se alista el Plan DN-III. Todo el Gobierno está preparado para enfrentar esta situación: Amlo

Por: STAFF/ Insight México
20-03-2020

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se prepara el Plan DN-III para hacer frente a la epidemia de Covid-19, por lo que llamó a la población a mantener la calma.

“No debe caerse en el miedo, la psicosis, no perdamos la calma; hay un Gobierno que protege al pueblo, y si se requiere, ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito. Vamos a contar, como siempre, con el apoyo del Ejército, de la Marina, con todo su personal médico y con sus instalaciones. Todo el Gobierno está preparado”, expuso durante la conferencia matutina de ayer.

Asimismo, descartó que sea necesario imponer un toque de queda ante la propagación del virus, pues aseguró que confía en el pueblo mexicano para que se quede en su casa, sin el uso de la fuerza.

“No voy a decir: ‘he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles; el Ejército se hace cargo del país’. Aquí llamo al pueblo para que esté en su casa porque así nos conviene y estoy seguro de que nos va a hacer caso”, abundó.

El mandatario federal reiteró que desde hace tres meses existe una estrategia frente a la pandemia “que ha funcionado”, por lo que no se modificará.

“Todo se ha venido llevando a cabo de acuerdo a ese plan; no hemos tenido imprevistos; son las tres etapas que se plantearon desde el principio. Estamos preparados, tenemos presupuesto suficiente, todos los recursos que se necesiten; ya estamos ejerciendo el presupuesto, no hay falta de recursos”, indicó.

López Obrador sostuvo que para su Gobierno lo más importante son las vidas de las personas, por lo que, afirmó, se cuenta con un plan de atención a enfermos, camas suficientes en centros de salud y los medicamentos necesarios.

Recordó que, como parte de la estrategia para proteger a la población, ordenó adelantar los apoyos de la tercera edad, “para que se distribuyan 40 mil millones de pesos a los adultos mayores, y que tengan estos recursos por si hace falta”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal descartó que su Gobierno planee otorgar estímulos fiscales a los empresarios que tengan pérdidas económicas por la presencia del coronavirus en México. Pero afirmó que, en su lugar, no habrá incremento en impuestos.

“Reducción de impuestos no, pero sí garantizar que no habrá impuestos de nada, ni nuevos impuestos, mantener la política fiscal”, puntualizó.

En conferencia de prensa, insistió en que se está dando preferencia a la población más vulnerable: “Por eso la primera decisión fue enviar recursos a los adultos mayores”.

El dato: El jefe del Ejecutivo señaló que no cancelará sus giras por el país; sin embargo, aseguró que buscará la manera de disminuir la cantidad de asistentes.

El mandatario federal recordó que pese a la crisis económica, está bajando la gasolina, lo que, dijo, es muestra de que en este Gobierno las cosas son diferentes.

“Esto no se cumplía antes, no bajaba el precio de la gasolina, bajaba el precio del petróleo y no bajaba la gasolina. Decían que por la crisis tenemos que apretarnos el cinturón, ahora no”, recalcó.


Con información de La Razón


Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online
Instagram: insigthmexico01


Prohibida su reproducción parcial o total.


Video:

STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin