---Insight México Online---
  • Compartir

Se crea gabinete para incentivar y atraer empresas extranjeras y crear empleos. Lo dirigirá Alfonso Romo

Por: STAFF/ Insight México
29-01-2020

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gabinete para incentivar el crecimiento económico de México, que estará coordinado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, trabajará en condiciones favorables.

El titular del Ejecutivo explicó que las finanzas sanas, una baja inflación y un tipo de cambio estable son algunos de los puntos a favor que tiene este equipo de trabajo.

“Hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gabinete se enfocará en atraer empresas extranjeras y crear empleos tras la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario anticipó la reunión, así como la creación del Gabinete.

“Eso va a ayudar mucho a que nos coloque en una situación muy favorable para que siga creciendo la inversión extranjera y la creación de empleos en el país”, aseguró.

El anuncio ocurre en el marco el que el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el nuevo acuerdo comercial, cuya negociación duró 30 meses.

Con lo anterior sólo falta que Canadá ratifique el tratado, lo cual se espera se realice en próximos días, pues de acuerdo con el Presidente se están acelerando los procesos en el parlamento de dicho país.


Con información de Notimex, Apro y Sin Embargo


Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online
Instagram: insigthmexico01


Prohibida su reproducción parcial o total.


Video:

STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin