---Insight México Online---
  • Compartir

Playas nudistas en México

Por: STAFF/ Insight México
25-08-2017

Si has soñado con agarrar un bronceado parejo, ¡qué esperas! En este verano daté una escapada a las playas nudistas. Estas playas tienen una magia especial.
Durante años fue un tabú disfrutar de esta experiencia. Ahora es de lo más común tomar el sol o caminar desnudos por las playas. En México hay por lo menos una docena de playas nudistas. En ninguna es obligatorio andar desnudo. Debes contar con más de 18 años de edad y si bien no están reguladas tampoco están prohibidas.
Las hay en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca, Nayarit, Baja California Sur.
Son lugares excelentes para salir de la rutina. Nunca sabes lo que podrá pasar o a quien podrías conocer. Te puedes relajar y vencer la timidez, disfrutar del propio cuerpo… y en algunos casos hasta tener sexo.
La Playa del Amor se ubica a sólo 10 minutos de Puerto Ángel, siguiendo la carretera pavimentada que se despliega hasta Zipolite y Mazunte, en Oaxaca. Es ideal para parejas puesto que los riscos que la rodean son elevados y la playa parece un lugar privado.
La playa de Zipotitle, Oaxaca es la más popular de las nudistas en México. Es una de las más populares en el mundo para hacer surfing, considerada entre las tres mejores de todo el planeta para este deporte. Su bahía mide 3 kilómetros y tiene una cautivante belleza.
La playa de la bahía de Matanchén al sur del puerto de San Blas en Nayarit es una extensa zona virgen donde se puede disfrutar baños de sol y una vista maravillosa de toda la bahía.
Playa Yerbabuena, en Huatulco, Oaxaca, pertenece a la Bahía de Santa Cruz, es un lugar ideal para todos aquellos que buscan pasar días de tranquilidad, de disfrutar de su arena y sus aguas cristalinas sin ningún tipo de prenda.
Islas Coronado en Loreto, Baja California, son un grupo de cinco islas que albergan una impresionante fauna que incluye colonias de pelícanos, lobos marinos y delfines. Además cuentan con arrecifes de coral que deleitan a los que disfrutan del snorkel y buceo. Otras actividades que se realizan en las islas incluyen avistamiento de aves, kayak y pesca.
Playa Sonrisa está ubicada en la Costa maya, al sur de la Riviera Maya en Xcalak, en Quintana Roo.
Playa del Secreto, está en la Bahía de Santa Lucia en Acapulco. Se encuentra perfectamente oculta entre la exuberante vegetación tropical. Punta Serena es uno de los pocos resorts nudistas en la costa del Pacifico. Ubicado en Tenacatita, Jalisco, a unos 45 minutos del aeropuerto de Manzanillo, Punta Serena es un resort all-inclusive con playa privada nudista y piscina topless, como también dos jacuzzis ubicados sobre un risco con una incomparable vista al mar.
En Kantenah, en la localidad turística de Cancún se encuentra el Hidden Beach Resort, un resort nudista para adultos 5 estrellas all inclusive. Este lujoso hotel está ubicado aproximadamente a una hora y media del aeropuerto de Cancún y cuenta con 45 suntuosas habitaciones con vista a la playa.
El hotel Cabañas Copal está localizado en Tulum, en el estado de Quintana Roo. A diferencia de otros hoteles para mayores de edad, Cabañas Copal es frecuentado por familias nudistas, por lo que se puede disfrutar de buenas vacaciones también con los hijos. No tiene acceso a la playa y es un lugar bastante rústico, no esperes nada lujoso.
Recuerda todo tiene sus reglas:

No debes tomar fotos a desconocidos, ni hacer comentarios sobre otras personas.
No hacer demasiado alboroto.
Higiene, evita sentarte desnudo sin una toalla si utilizas sillas, reposeras u otras facilidades que sean utilizadas también por otras personas.
Acerca del sexo: es posible que si conoces a alguien y exista buena conexión o estés en pareja, en algunas playas pueden tener sexo sin que sea mal visto. Pero el hecho de que todo el mundo ande desnudo no significa que sean fanáticos del intercambio de pareja o el sexo en grupo, por lo que no debes hacerles propuestas indecentes a todas las personas que se cruzan.
Ten cuidado a no salir desnudo sin darte cuenta de los límites de la playa para desnudistas.
No tirar basura.
No usar binoculares.

RECOMENDACIONES

No es necesario que te quites la ropa enseguida.
No sientas vergüenza por mostrar tu cuerpo.
Olvídate de los tabús impuestos por la sociedad.
Controla tus emociones.
¿Qué sucede si tienes una erección en una playa nudista?
Actúa con confianza y tranquilidad, es absolutamente normal que pase esto y no tienes por qué preocuparte. Lo que puedes hacer si te sientes incómodo es evitar hacer el mirón con las mujeres, tumbarte boca abajo o darte un chapuzón en el agua hasta que se pase.


Video:

STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin